DISCOGRAFÍA

DISCOGRAFÍA

Mariah Carey (mayo 1990) 2 millones !!! de discos vendidos en todo el mundo (8 millones en USA). Vision Of Love es el primer single que coloca número 1 (desde hacía 5 años) en número 1 en las listas del Billboard de Pop,R&B, y A.C. Cuatro singles consecutivos como número 1en el Billboard Top Pop Singles chart (Vision of love, Love takes time, Someday – todos  ellos certificados como disco de oro - y I don't wanna cry). Consigue dos premios   Grammy (Mejor nueva artista y Mejor interpretación vocal femenina) en la ceremonia correspondiente a 1990 y tres premios Soul Train en su primer año como artista.

 

Emotions (1991) Mariah no se duerme en los laureles y presenta este maravilloso disco. Obtiene dos nominaciones para los premios Grammy (Mejor Artista Pop y Mejor Artista Femenina) de  MTV Unplugged (marzo 1992) Mariah graba, con tan solo dos años de carrera, un especial para la MTV. Interpreta seis de sus grandes éxitos, incluido por supuesto Vision of love, y una version de un  tema de los Jackson Five llamado I'll be here, interpretado a dúo con Trey Lorenz, quien la acompaña desde el primer L.P. tanto en las grabaciones de estudio como en las actuaciones. I'll be here alcanza el triple platino.

 

 

Merry Christmas (noviembre del 94)  El Album de la navidad. Music Box (agosto 1993) 24 millones de copias en todo el mundo!! Se presenta el single DreamLover antes de lanzar el disco y llega a los primeros puestos de las listas americanas y europeas. El album llega a los primeros puestos nada más salir y llega al  nº 1 en UK. En España permanece entre los 10 primeros durante varios meses llegando a ser el 2º más vendido.           

Destacar de este álbum Without You, el tema que hizo popular a Mariah en Europa. Más tarde, uno de los mejores temas del disco, Hero, es cantado por Mariah en Español.

 

 

Daydream (navidad del 97) El disco con el que me enamoré de Mariah  (platónicamente claro!!). Contiene Fantasy, el tema con el que fue número 1 en España en Navidad y Always Be my Baby, el tema cantado con los Boys II Men que tiene el récord de más semanas consecutivas (16 semanas) en el número 1 en USA, que se dice pronto).

 

Butterfly (1998) Mariah rompe con su imagen de "niña buena" y nos presenta su lado más sexy. En este disco prueba nuevos estilos, cómo el tema Honey. Cuadruple platino en USA.                             

 

#1's (finales 1998) Recopilatorio de todas las canciones que alguna  vez llegaron al número 1, junto con 6 nuevas (de un total de 18 canciones). Incluye el dúo con Whitney Houston en el tema When You Believe y otro precioso tema a dúo con Brian McKnight en el tema Whenever You Call.

 

 

Rainbow (finales 1999) Mariah, más sexy que nunca ;) Single: Heartbreaker es el 14 número 1 (Billboard) que Mariah consigue en toda su historia musical. Este hecho es sólo superado por los Beatles(20) o por Elvis(18).