Historia

Historia

   

Mariah Carey nació el 27 de Marzo en Long Island, New York. Es descendiente de madre irlandesa y padre venezolano y negro, de ahí su exótica belleza. Su madre, Patricia Carey, era cantante en el New York City Opera y profesora de canto, así que ya desde pequeña estuvo muy influenciada por la música.

 

En el instituto, en el que era una pésima estudiante, Mariah comenzó a escribir sus propias canciones. Después de la graduación, estuvo trabajando en iversos empleos mientras trataba de hacerse un hueco en el mundo de la música.

 


 Mariah Carey

 

Fue entonces cuando tuvo su gran oportunidad. Mariah trabajaba como cantante en el coro de Brenda K Starr, y fue invitada a una fiesta, en la que estaban todos los directivos importantes de la Columbia Records. Mariah, que estaba tan solo de acompañante, consiguió hacer llegar una cinta a Tommy Mottola, uno de los directivos.

Cuando se dirigía de vuelta a su casa, Tommy la escuchó en el coche y rápidamente volvió a la fiesta en busca de aquella voz, pero Mariah ya se había marchado.

 

Consiguió su teléfono y al día siguiente dejó un mensaje, casi telegráfico, en el contestador que decía:

 "Tommy Mottola. CBS. Llámame".

Así comenzó la carrera de Mariah Carey, con su primer álbum llamado como ella. Seguiría a este Emotions y un especial para la MTV. Más tarde, ya en el verano de 1993 sale a la venta Music Box. Sus siguientes albumes, Daydream y Butterfly, la consagrarían como una de las cantantes más importantes de, al menos, la época que nos ha tocado vivir. Mariah no sólo canta sus canciones, sino que las escribe, compone y produce: es una artista completa.

 

Mariah ha co-escrito todos sus números uno (excepto una versión de los jackson Five "I'll Be There") y la gran mayoría de sus canciones. Mariah es la artista femenina que más discos ha vendido en toda la historia (120 millones) y posee 84 discos de oro, platino, etc.