Trabajos de Segundo

TRABAJOS DE SEGUNDO DE I.T.I.G.

De segundo hemos encontrado mucho material, tomad y aprovechad lo que podáis.


 

ANÁLISIS E INGENIERÍA DEL SOFTWARE

Aquí podréis encontrar una maravillosa práctica de DFDs. El trabajo consistió en  hacer un análisis de un Club de Aeromodelismo.

Prácticas de DFDs


 

BASES DE DATOS

Os podéis bajar unas prácticas realizadas con el programa WINRDBI que podéis bajarlo desde pisuerga en la página de Jesús Maudes. Estas practicas consistían en realizar una base de datos y atacarla con consultas hechas en SQL y cálculo relacional.

Prácticas WinRDBI

A su vez disponéis de unas prácticas realizadas en SQL embebido en C realizadas en Visual Estudio. Consisten en la inserción, borrado y modificación de clientes ante una Base de Datos.

Prácticas SQLEmbebido


 

METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN

Programa en Cobol que realiza listados procedentes de tres ficheros.

Prácticas COBOL


 

LABORATORIO COMPUTACIONAL

Aquí encontraréis todas las prácticas de laboratorio computacional (no de la pepa). Numerosos programas hechos en Matlab, programas de interpolación como hermite, el famoso Spline por su dificultad, programas de encriptación y mucho más.

Prácticas en Matlab


ESTRUCTURAS DE DATOS

Puedes bajarte un conjunto de programas en C. Estos implementan distintos tipos estructuras de datos como pilas y colas mediante un vector, o mediante listas simple, doble, circularmente enlazadas. A su vez encontrarás varias configuraciones de las diferentes estructuras.

Prácticas en C

Aquí encontrarás la estructura de datos perteneciente a una cola implementada mediante una lista doblemente enlazada circular. La puedes utilizar directamente en tus programas.

Estructura de Datos: COLA

Si quieres ver como se borran datos en Estructuras Arboreas no dudes en pinchar en su icono. Aquí exponemos en Power Point el borrado de datos en Árboles equilibrados, Árboles AVL, Árboles Binario de Búsqueda ... También puedes ver el código del algoritmo de  borrado a la vez que ves la animación de como se hace, no dudes en verlo.